¡Sumamos fuerzas! Amazon se une al voluntariado de Fundación Alma en Alcalá de Henares
En Fundación Alma estamos muy felices de compartir una gran noticia: ¡hemos comenzado una valiosa colaboración de voluntariado junto a Amazon! Esta alianza nace con el firme objetivo de reforzar nuestro trabajo diario con los menores y familias en situación de desventaja social en Alcalá de Henares.
La iniciativa surgió gracias al contacto y la iniciativa del centro logístico MAD9 de Amazon, ubicado aquí mismo en la ciudad. Tras conocer a fondo nuestro proyecto educativo y comunitario, el equipo de Amazon se puso manos a la obra y ya hemos celebrado tres fantásticas jornadas de participación directa. En estas sesiones hemos contado con el apoyo de trabajadores tanto de MAD9 como del centro MAD4, situado en San Fernando de Henares.
Nuestras primeras acciones conjuntas se han centrado en talleres de formación y acompañamiento, integrando a los voluntarios de Amazon con los alumnos en prácticas de informática del IES Alonso de Avellaneda. Contar con profesionales externos aporta un valor incalculable a las experiencias de aprendizaje de los jóvenes.
Primeros pasos y próximas actividades
¡Andar este camino es solo el principio! La agenda para las próximas semanas viene cargada de actividades esenciales donde la implicación del equipo de Amazon será clave:
- Apoyo con el Banco de Alimentos: Los voluntarios colaborarán en la logística, organización y posterior entrega de recursos básicos para los niños y niñas atendidos por la fundación.
- Salida cultural por el Día del Libro: Disfrutaremos de una jornada diferente en la biblioteca Pío Baroja con una actividad de cuentacuentos, promoviendo el acceso a la cultura y la lectura fuera de nuestro entorno habitual.
Desde que iniciamos el camino de Fundación Alma en 2022, tenemos claro que el tejido empresarial es un motor fundamental para ampliar nuestra capacidad de intervención. Agradecemos de corazón a Amazon y a cada uno de sus empleados por su tiempo, dedicación y compromiso con la infancia de nuestra ciudad. ¡Seguimos construyendo juntos!

